jueves, junio 09, 2005

La fuente de los 72 caños


Fuente de los 72 caños. Alcañiz
"Clara agua, verde prado, fuente amena,
manso aire, luna escura, valle vmbrío,
ardientes luces, cielo sacrosanto,
Dríadas bellas, Náyades del río,
compañía de Oréadas serena,
fieles testigos de mi graue llanto,
si no os pusiere espanto
mi canto entristecido,
aplicad el oído
a mi doliente voz entristecida,
si no rendís primero vuestra vida.
Y a Dios quedad, y con mi ninfa bella,
que, si esto es cielo, su deidad es ella."


Poesías - Francisco de la Torre

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresinante perspectiva me gusta

Anónimo dijo...

Tu blog ha sido añadido a nuestro agregador

MrSaboka dijo...

Ehhhh, qué buena foto, yo soy de Alcañiz, paso delante de la fuente casi a diario.
Genial tu página, muy buena.

Anónimo dijo...

ahora el entorno esta en obras esperemos que la reparen,ya que es muy bonita, un alcañizano

Anónimo dijo...

gracias, a la alcaldesa amor pascual y a su equipo. que aunque cuesten en hacer las cosas, la ciudad estaba dejada, todo se solucionara, dentro del tiempo luego, critiquemos, cada uno en nuestras casas, queremos hacer muchas cosas, bien dinero, o nos ponen trabas lo realizamos todo, pues al fin y al cabo, el ayuntamiento es una casa, o quieres que te suban los impuestos.
se llega hasta donde hay. y que conste que no me gusta la politico, ni vivo de ella, alcañizanos adelante.