lunes, marzo 27, 2006
Terror
Le Château Frontenac - Québec (Canadá)
En ella apareció un hombre alto, ya viejo, nítidamente afeitado, a excepción de un largo bigote blanco, y vestido de negro de la cabeza a los pies, sin ninguna mancha de color en ninguna parte. Tenía en la mano una antigua lámpara de plata, en la cual la llama se quemaba sin globo ni protección de ninguna clase, lanzando largas y ondulosas sombras al fluctuar por la corriente de la puerta abierta. El anciano me hizo un ademán con su mano derecha, haciendo un gesto cortés y hablando en excelente inglés, aunque con una entonación extraña:
-¡Bienvenido a mi casa. ¡Entre con libertad y por su propia voluntad!.
Dracula - Bram Stoker
sábado, marzo 18, 2006
Cohete
Québec (Canadá)
"-¡Mal cohete! ¡Mal cohete! -dijo éste girando por el aire-. ¡Imposible! Famoso cohete, eso es lo que han querido decir. Mal y famoso suenan para mí casi mismo, y a veces ambas cosas son idénticas."
El ruiseñor y la rosa y otros cuentos - Oscar Wilde
lunes, marzo 13, 2006
Casa
Québec (Canadá)
"Anduvieron hacia su coche a través de la monótona extensión de la ciudad, separados y unidos de nuevo por la acera que se ensanchaba y estrechaba en función de otras personas que vivían su vida, de las mercancías esparcidas de los vendedores, apiladas en pequeñas pirámides de verdura, chicles, gafas de sol y ropa de segunda mano, los fogones de gas en que se freían salchichas como fragmentos curvos de tripas humanas. "
Un arma en casa - Nadine Gordimer
jueves, marzo 09, 2006
Farol
Québec (Canadá)
"Había captado el instante a partir del cual la luz, habiendo tropezado con un acontecimiento verdadero, iba a apresurarse hacia su fin. Ya llega, me dije, el fin viene, algo sucede, el fin comienza. Estaba embargado por la alegría."
La locura de la luz - Maurice Blanchot
Suscribirse a:
Entradas (Atom)