lunes, julio 23, 2007

Los inválidos

Les Invalides - Paris

"Era de presumir que si se efectuaba el ataque proyectado sería por la escalera, y no por una de las ventanas. Según las ideas de Montecristo, los malhechores querían su vida y no su dinero. Pensaba, pues, que se dirigirían al dormitorio, por la escalera o por la ventana del despacho.
Las once y tres cuartos sonaron en un reloj de los Inválidos. Un viento húmedo del Oeste trajo el sonido de los tres golpes. Al concluir el tercero, el conde creyó oír un ruido casi imperceptible hacia el despacho. A este ligero rumor siguieron otros dos. Otro después, y ya el conde estaba seguro de lo que era, cuando una mano firme y ejercitada se había ocupado en cortar los cuatro lados de uno de los cristales con un diamante."

El conde de Montecristo - Alejandro Dumas

lunes, julio 16, 2007

Los productores

Rodaje de Los Productores - Nueva York(EEUU)

"Ahora, me sitúe a mí mismo en el centro de la escena, y de un modo estricto y sobrio, reconstruí conversaciones triviales con personas corrientes. Tras escribir centenares de páginas sobre esas cosas tan simples terminé por desarrollar un estilo. Había encontrado una estructura dentro de la cual podría integrar todo lo que sabía acerca de escribir. Entretanto, aquí estoy en mi oscura demencia, absolutamente solo con mi baraja de naipes."

Música para camaleones - Truman Capote

martes, julio 10, 2007

Banderas

Edificio de las naciones unidas - Nueva York (EEUU)

"Un silencio sepulcral reinó pronto sobre aquella gran hueste que sitiaba a Lieja. Durante largo tiempo los gritos de los soldados, repitiendo sus contraseñas y tratando de unir sus diferentes banderas, sonaron cual aullidos de perros asustados buscando a sus amos. Pero al fin, dominados por el cansancio producido por las fatigas del día, los dispersos soldados se aglomeraron bajo el primer abrigo que encontraron, y los que no encontraron ninguno, se tendieron bajo las paredes, setos y otros objetos similares de protección para esperar la mañana, una mañana que algunos de ellos nunca habían de contemplar."

Quentin Durward - Walter Scott

miércoles, julio 04, 2007

Grand Central Station

Grand Central Station - Nueva York (EEUU)

"El tren no había llegado, y mientras esperábamos, caminé con ellos por la pradera. Prometieron enviarme noticias; me abrumaron con su bondad, todavía el viejo Sapt estaba rebosante de gentileza, mientras Fritz era menos explícito. Escuché en una especie de quimera todo lo que me dijeron. -Rudolf! Rudolf! Rudolf!- todavía resuena en mis oídos una carga de pena y de amor. Al final advirtieron que no les ponía atención, y marcharon de un lado a otro en silencio, hasta que Fritz me tocó en el brazo, y vi a un kilómetro o más allá, el humo azul del tren. En aquél momento les di mi mano a cada uno."

El prisionero de Zenda - Anthony Hope

martes, julio 03, 2007

Plaza de Colón


Plaza de Cristobal Colón - Nueva York (EEUU)

"Puestos en tierra vieron árboles muy verdes, y aguas muchas y frutas de diversas maneras. El Almirante llamó a los dos capitanes y a los demás que saltaron en tierra, y a Rodrigo de Escobedo, escribano de toda la armada, y a Rodrigo Sánchez de Segovia, y dijo que le diesen por fe y testimonio como él por ante todos tomaba, como de hecho tomó, posesión de la dicha Isla por el Rey y por la Reina sus señores, haciendo las protestaciones que se requerían, como más largo se contiene en los testimonios que allí se hicieron por escrito."

Diario de Cristobal Colón del día 12 de Octubre de 1492