lunes, mayo 29, 2006

Flores amarillas


Canadá

"Una leve sonrisa entreabrió los labios de su amiga, quien mudando de tono, se apresuró a decir alegremente: -Desde aquí veo una parte del seto, y algunos pitacos gigantescos que mucho me agradan porque reúnen colibríes en sus flores amarillas. ¡Lleguemos cuanto antes!"

Brenda - Eduardo Acevedo Diaz

jueves, mayo 18, 2006

Sillas


Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu (Canadá)

"Al volver, la perra se me adelantaba y me esperaba siempre junto al cruce; había allí una piedra redonda y achatada como una silla baja, de la que guardo tan grato recuerdo como de cualquier persona; mejor, seguramente, que el que guardo de muchas de ellas."

La familia de Pascual Duarte - Camilo José Cela

jueves, mayo 11, 2006

Puente


Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu (Canadá)

"Los niños, con un apetito terrible, corrieron hasta la rara casita, pero antes de que pudieran dar un mordisco a los riquísimos dulces, una bruja los detuvo. La casa estaba hecha para atraer a los niños y cuando estos se encontraban en su poder, la bruja los mataba y los cocinaba para comérselos."

Hansel y Gretel - Los hermanos Grimm

viernes, mayo 05, 2006

Perspectiva


Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu (Canadá)

"En cuanto a vos, Morrel, he aquí el secreto de mi conducta. No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con otro, he ahí todo. Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuan buena y hermosa es la vida. Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta el día en que Dios se digne descifrar el porvenir al hombre, toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras: ¡Confiar y esperar!"

El conde de Montecristo - Alejandro Dumas