miércoles, enero 25, 2006

Cementerio


Decoración de Halloween en un parque de Québec (Canadá)

"Muerte, fatal término, ausencia por siempre. Sólo el campo yermo que nos recibe, de su tierra, nuevo abono. Nunca más la fragancia de la brizna de hierba ni el arder de encendidos leños; tampoco la fina llovizna de la ola rompiente en el rostro de frescura ávido. "

A la muerte, de No me llames poeta - Marilina Rébora

viernes, enero 20, 2006

Valla


Mont Tremblant (Canadá)

"Es halcón enseñando a nadar a la canción es canción rastreando el primer viento intercambiamos fragmentos de gozo que atraviesan la familia desde diversas direcciones es un Padre que reafirma la oscuridad es la oscuridad que lleva hacia la luz de los antiguos una puerta de gimiente oscilación se cierra ecos persiguen su llanto es una pluma que florece en vana esperanza un brote resistiendo la ruta inevitable un fulgor de amor que despierta para encender un paisaje sobre cero."

Paisaje sobre cero - Bei Dao

miércoles, enero 18, 2006

Campana


Mont Tremblant (Cánada)

" Es cosa que maravilla ver cómo se ha hallado un medio seguro de producir en un mismo instante, merced a un golpe de martillo, un mismo sentimiento en mil corazones diferentes, obligando a los vientos y a las nubes a hacerse intérpretes de los pensamientos humanos. Considerada luego como armonía, la campana es de esa belleza de primera clase que los artistas denominan lo grande. El fragor del trueno es sublime, y lo es tan sólo por su majestad; lo mismo acontece respecto del estrépito de los vientos, de los mares, de los volcanes, de las cataratas y de la voz de todo un pueblo."


De las campanas - Chateaubriand

martes, enero 10, 2006

Calabazas


Mercado de Ottawa (Canadá)

"No te honran mucho estas trazas,
Leonisa, a mi parecer,
pues mitra debió traer
quien me ha dado calabazas.
Aunque castellanos viejos,
dirán que es buena señal,
pues nunca se llevan mal
calabazas y Alaejos;
favoreciendo me enfadas,
porque en darme, prenda mía,
la calabaza vacía,
me das de calabazadas.
Múdala, o en paz y en salvo
mi amor se desembaraza,
que favor de calabaza
sólo se ha de dar a un calvo."

La fingida Arcadia - Tirso de Molina